Mayo del 26 al 29, 2015
Estamos practicando para el examen final.
Revisa tus respuestas y compara aqui.
Gracias,
Ms. R. Miller, MBA, MS
Spanish Teacher/Instructor
Capítulo 5:
PAGE 81
Vocabulario 1
A.
1. c
2. a
3. a
4. b
5. c
B.
6. a
7. a
8. c
9. b
10. c
PAGE 82
C.
11. bañarse
12.ponerme los lentes de contacto
13. cepillarme el pelo
14. maquillarme
15. pintarme las uñas
D.
16. llaves
17. impermeable / paraguas
18. telefono cellular
19. lentes de contacto
20. dientes
PAGINA 83
GRAMATICA 1
A.
1. d
2. a
3. b
4. e
5. c
B.
6. pudimos
7. trajeron
8. pudimos
9. trajo
10. pudieron
PAGINA 84
C.
11. el mio
12. el suyo
13. el nuestro
14. las mias
15. las tuyas
D.
16. me las pinto por la mañana
17. no, no se lo pone
18. no, no me los pongo los fines de semana
19. No, no puedes ponertelo ahora
20. se los lavan despues de desayunar
PAGINA 85
A. ESCUCHEMOS
1. c 2. d 3. b 4. e 5. a
B.
6. a 7. b 8. a 9. b 10. a
PAGINA 86
C.
Escribamos
Answers will vary. Sample answer:
Por la mañana, siempre me ducho. Despues, me cepillo y me seco el pelo.
Me visto y me maquillo. Luego desayuno.
Cuando salgo, cierro la puerta con llave.
PAGINA 87
Vocabulario 2
A.
1. c
2. d
3. a
4. b
5. e
B.
6. paginas Web
7. vestidos de gala
8. tejer
9. revistas comicas
10. el violin
Pagina 88
C.
11. b.
12. e
13. a
14. c
15. d
D.
16. ¿Cuanto tiempo hace que tocas la guitarra?
17. ¿Te interesa aprender a jugar naipes?
18. ¿Mari, escuchas la musica rock en español?
19. ¿Sigues cosiendo vestidos de gala?
20. ¿Te gusta hacer crucigramas?
Capítulo 6:
PAGE 101
Vocabulario 1
A. 1. e, 2. d., 3. a, 4. c, 5. b.
B. 6. a, 7. a, 8. a, 9. b, 10. b
PAGE 102
C. 11. travesuras, 12. juguetes, 13. de peluche, 14. escondite, 15. pilla-pilla
D. 16. astronauta, 17. columpiamos, 18. echar carreras, 19. jugar ajedrez, 20. la muñeca
PAGE 103
Gramática 1
A. 1. vivía, 2. solía, 3. jugaba, 4. almorzábamos, 5. trepaban
B. 6. c, 7. b, 8. b. 9. a, 10. c
PAGE 104
C. 11. íbamos, 12. veías, 13. iba, 14. iban, 15. veían
D. 16. Si, casi siempre nos ayudábamos.
17. No, nos vemos muchl.
18. Sí, mis amigos se respetan mucho.
19. A veces mis profesores y yo nos contamos chistes.
20. Mis amigos y yo casi nunca nos peleábamos.
PAGE 105
Aplicación 1
A. 1. b, 2. a, 3. a, 4. b, 5. a
Leamos
B. 6. a, 7. a., 8. b, 9. b, 10. b
PAGE 106
Escribamos
C. NOTE: IN THIS SECTION ALL ANSWER SHOULD BE DIFFERENT, IS WRITTING ABOUT WHAT DO YOU LIKE TO DO AS CHILD.
Per example: De niña(o) me gustaba mucho jugar a la casita y me fascinaba columpiarme.
Me gustaba trepar a los árboles, pero odiaba echar carreras o jugar a la pilla-pilla. Me gustaba mucho el colegio y soñaba con ser professor.
Capítulo 7:
PAGE 121
Vocabulario 1A.
1. b
2. a
3. a
4. b
5. b
B.
6. a
7. d
8. e
9. c
10. b
PAGE 122
C.
11. b
12. a.
13. b
14. c
15. a
D.
16. echados
17. falta
18. cuenta
19. fideos
20. frescas
PAGE 123
Gramática
A.
1. c
2. b
3. c
4. a
5. d
B.
6. temprano
7. casi
8. inmediatamente
9. bien
10. igualmente
PAGE 124
C.
11. Sírvemela
12. dásela
13. Lávaselas
14. ofréceselo
15. Recomiéndaselos
D.
16. No se la quites
17. Sí, dásela
18. Sí, tráemelo
19. No nos lo prepares
20. Sí, lávaselas
PAGE 125
Aplicacion 1
Escuchemos
A.
1. a
2. a
3. b
4. b
5. b
B. Leamos
6. a
7. b
8. a
9. a
10. b
PAGE 126
Escribamos
Answers will vary. Same answer:
El mesero: Buenas noches. ¿Les digo los platos del día?
El señor Ruíz: Sí, por favor. Pero, primero tráiganos dos aguas minerales.
El mesero: Cómo no. Aquí tienen.
La señora Ruíz: Muchas gracias.
El mesero: De nada. Bueno, hoy tenemos una sopa de fideos que está buenísima.
Se las recomiendo.
El señor Ruíz: Nos parece bien. Tráiganosla.
El mesero: También tenemos bistec encebollado y chuletas de cerdo. Les recomiendo las chuletas.
Están exquisitas.
La señora Ruíz: Pues, tráigame las chuletas.
El señor Ruíz: Y a mí, tráigame el bistec. Gracias
Capítulo 8:
PAGE 141
Vocabulario 1
1. d
2. e
3. b
4. a
5. c
B.
6. a media pierna
7. están en oferta
8. probarme
9. la caja
10. cabiártela
PAGE 142
C.
11. bufanda / guantes
12. descuento / etiqueta
13. probador / espejo
14. cajero / recibo
15. precio / regatear
D.
Answers will vary. Possible answers:
16. Me quedan bastante flojos
17. ¡Te ves guapísima!
18. En aquellos probadores.
19. Sí, tienen un descuento de ciencuenta por ciento.
20. En la caja que está allí a la izquierda
PAGE 143
Gramática
A.
1. c
2. b
3. a
4. b
5. a
B.
6. fue / buscaba
7. entró / vio
8. se puso / estaba
9. Encontró / hacía
10. Hacía / decidió
PAGE 144
C.
11. Juan iba a comprar una camisa pero ninugna le quedaba bien.
12. Marta no iba a probarse es minifalda pero estaba en oferta.
13.Yo te iba a llamar pero no tenía tu número de teléfono.
14. Raúl y yo íbamos a jugar al tenis, pero empezó a llover.
15. Nuestros primos llegaron a la fiesta mientras nosotros bailábamos.
D.
16. Los estudiantes hablaban cuando el professor entró al salón de clase.
17. Mi hermana Emily es la persona menor de nuestra familia.
18. No me quedaron bien.
19. Mi familia iba a viajar a México.
20. Sí, mi amigo juega tan bien como yo.
PAGE 145
APLICACION 1 - ESCUCHEMOS:
A.
1. c
2. d
3. b
4. e
5. a
LEAMOS:
B.
6. a
7. b
8. a
9. b
10. b
PAGE 146
ESCRIBAMOS:
Answers will vary. Sample answer:
C.
Ayer fui de compras con mi amiga Eva. No iba a comprar nade pero había una venta de liquidación.
Encontré un traje muy elegante. Me probé el traje en los probadores pero me quedaba flojo. Entonces
lo cambié por otro más pequeno. Decidí comprar ese traje porque me quedaba bien y no costaba mucho. También me probé unos guantes. Me quedaban bien pero no los compré porque no hacían juego con el traje.
Fin del revisado del examen. Estudien mucho. Será muy fácil.
Capítulo 8:
í á ñ ó é
April 30, 2015
Capítulo 8: Making a purchase – Haciendo una compra
Clothing - Ropas
Lesson to Study for exam & quíz Greenville
H.S.
Teacher: Ms. R. Miller, MBA, MS
Teacher: Ms. R. Miller, MBA, MS
Name: _____________________________________________
Date: ______________________________________________
Capítulo 8: Making a purchase – Haciendo una compra
I.
Demostrative Adjectives point out things. Use
forms of este for things close to
you. Use forms of ese for things
farther away. (Sp.1-p. 278)
Masculine
|
Feminine
|
||
This
These
|
Singular
Plural
|
Este
Estos
|
Esta
Estas
|
That
Those
|
Singular
Plural
|
Ese
Esos
|
Esa
Esas
|
- ¿Te
gusta este vestido? – Me gusta más esa falda.
II.
Use these expressions with adjectives to
compare things. The adjective agrees in gender and number with the object
described.
Más
+ adjective + que more ……. than
Tan
+ adjective + como as ……….. as
Menos
+ adjective + que less ………than
|
Esta camiseta
es más bonita que esa camiseta.
Esta camiseta
es tan bonita como esa camiseta.
III.
These adjectives have
irregular comparative forms.
bueno(a) good malo(a) bad
major(es) better peor(es) worse
joven young viejo(a) old
menor(es) younger mayor(es) older
Ese disco compacto es malo, pero ese disco es peor.
IV.
Use más que, menos que, and tanto como to say if someone does
something more than, less than or as much as someone else.
Efraín compra tanto como Isabel.
Mis padres sale menos que mis abuelos.
Práctica – Practice (100 points)
Julio y Nidia.
Leamos: Lee las descripciones de Julio y
Nidia y complete las comparaciones con más… que, menos…que o tan… como y la forma correcta del
adjetivo entre paréntesis.
Julio tiene 15 años. Es alto, guapo y muy simpático. Es bastante serio y
estudia mucho. Le gusta ver películas de amor, pasar el rato solo y leer. No le
gustan los deportes. Nidia tiene 17 años. Es baja, guapa y muy simpática. No le
gusta estudiar. Es muy graciosa. Le gusta practicar deportes y salir con
amigos.
MODELO: Julio es ___________________ (romántico) ______________Nidia.
Julio es más
romántico que Nidia.
- Julio es
______________________ (alto) _________ Nidia.
___________________________________________________________
- Nidia es
______________________ (guapo) _________ Julio.
___________________________________________________________
- Nidia es
______________________ (simpático) _________ Julio.
___________________________________________________________
- Nidia es
______________________ (serio) _________ Julio.
___________________________________________________________
- Julio es
______________________ (gracioso) _________ Nidia .
___________________________________________________________
- Nidia es
______________________ (atlético) _________ Julio.
___________________________________________________________
- Nidia es
______________________ (extrovertido) _________ Julio.
___________________________________________________________
Answers:
1. Julio es más alto que Nidia.
2. Nidia es más guapa que Julio.
3. Nidia es más simpatica que Julio.
4. Nidia es más seria que Julio.
5. Julio es más gracioso que Nidia.
6. Nidia es más atlética que Julio.
7. Nidia es más extrovertida que Julio.
Enero 2015 - January 2015
Lección: Revisando la conjugación de los verbos.
Lesson: Reviewing the verbs conjugations.
Conjugación: Llamamos
conjugación al conjunto de todas las formas de un verbo que resultan de la
combinación de un lexema verbal con todos los morfemas verbales posibles.
Los morfemas
de los verbos españoles se clasifican en tres conjugaciones:
Primera
conjugación: es la que
está formada por todos los verbos cuyo infinitivo termina en -ar.
Por ejemplo: cantar, amar, saltar, soñar, pintar,
etc.
Segunda
conjugación: es la
formada por todos los verbos terminados en -er.
Por ejemplo: comer, beber, temer, leer, correr,
etc.
Tercera
conjugación: pertenecen a
ella todos los verbos terminados en -ir.
Por ejemplo: vivir, partir, escribir, sentir,
conducir, etc.
Actividad:
Yo _________________
Tú _________________
El, ella,
_____________
Nosotros
____________
Vosotros
____________
Ellos, ellas
___________
A-Day - Spanish 2
Hoy es lunes 03 de noviembre del 2014.
Week 11 - Lesson: Chapter 3 Pueblos y ciudades
Agenda:
- Bellwork, go the vocabulary copy and finish the 38 vocabulary words from this chapter.
- Activity:
Practice the activity under "actividades" section.
- Book page 88 and 89
- Review and checking for understanding
---------------------------------
B-Day
Hoy es viernes 31 de Octubre del 2014.
- Bell work, go the bell work tap and work in the bell work for today.
Ve al bell work tap y trabaja en el bell work para hoy.
1. From the text book, we are in Ch. 3: Pueblos y Ciudades.
Objectives:
a. Ask for and give information.
b. Talk about where someone went and what
he or she did.
c. Ask for and give directions.
d. Ask for clarification.
2. You will use:
a. Impersonal "se" and passive "se".
b. Preterite of -car, -gar, -zar verbs and conocer.
c. Irregular preterites: andar, venir, tener, dar
and ver.
d. Irregular formal commands.
e. Commands with pronouns and informal commands.
------------------------------------------------------------
Hoy es lunes 27 de Octobre del 2014.
Week 10 - Lesson: Lest talk about Halloween
Agenda:
- Bellwork, go the vocabulary section and search for the Halloween words. Using your dictionary application in your iPad or a traditional paper dictionary. Have fun!!!
1. From the text book, we are in Ch. 3: Pueblos y Ciudades.
Objectives:
a. Ask for and give information.
b. Talk about where someone went and what
he or she did.
c. Ask for and give directions.
d. Ask for clarification.
2. You will use:
a. Impersonal "se" and passive "se".
b. Preterite of -car, -gar, -zar verbs and conocer.
c. Irregular preterites: andar, venir, tener, dar
and ver.
d. Irregular formal commands.
e. Commands with pronouns and informal commands.
3. As a cultural note, we will talk about Halloween. Yes, in Latin America we also celebrate Halloween as October 31. We celebrate November 1 a day after Halloween as "el día de los muertos" or "the death day".
So, Happy Halloween...
Let's watch this video about the history of Halloween.
URL
http://www.history.com/topics/halloween/history-of-HalloweenHalloween in Greenville, Texas
Halloween in the square.
http://www.ci.greenville.tx.us/index.aspx?nid=363
Halloween music video
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Week 9 - Lesson: Las Profesiones
Hola, vamos a hablar sobre las profesiones.
Agenda:
1. Copia el vocabulario de las profesiones.
(copy the professions vocabulary)
2. Desarrolla la actividad sobre las profesiones y entragala a la teacher.
(Do the activity assignment about the professions and turn in to the teacher).
3. Ver el video sobre las profesiones.
(Watch the video about the professions).
Este es el link para ver el video en otra página.
Link about professions if you want to watch it in a separate window:
http://youtu.be/ODvNPnCFnko
El video lo puedes ver aquí!
Other wise you can watch it here!
4. Escribe un paragrafo sobre que te gustaría ser profesionalmente.
(Write an essay about what you would like to do professionally).
Esto es todo por hoy, no dejes de preguntarme si tienes una duda.
(That's all for today, do not hesitate to ask me questions if you have any doubts).
Ms. Miller
Spanish Teacher
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Lesson: We are working in the Chapter 2
"En el vecindario" - "Around town"
Vocabulary - Professions
- Fruits
Grammar - Present (ser/estar)
Present - Nota cultural: Video
GramaVision - Repaso: use of ser, adjectives of nationality. Video Program.
Hoy es jueves veintitres de octubre del 2014
Notas de la clase de hoy:
Por favor, copia estas notas en tu journal. Al final del dia voy a revizar para calificar y dar una nota.
Please, copy this notes in your journal.At the end of the day I will check for grade.
5. Vocabulario de la Familia:
Family Vocabulary:
–La familia family
–Los padres parents
–La madre mother
–El padre father
–El hijo son
–La hija daughter
–El perro dog
–El abuelo grandfather
–La abuela grandmother
–El tio uncle
–La tia aunt
–El sobrino nephew
–La sobrina niece
–Los primos cousins
–El nieto grandson
–La nieta granddaughter
–El ahijado godson
–La ahijada goddaughter
–El padrino godfather
–El padrastro step-father
–La madrastra step-mother
–El yerno son-in-law
–El suegro father-in-law
–La suegra mother-in-law
–La cunada sister-in-law
–El cunado brother-in-law
–La nuera daughter-in-law
–El
(la) biznieto (a)
great grandson, great granddaugher
No comments:
Post a Comment