Lessons



Mayo del 26 al 29, 2015
Estamos practicando para el examen final.

Revisa tus respuestas y compara aqui.

Gracias,

Ms. R. Miller, MBA, MS
Spanish Teacher/Instructor



Capítulo 5:

PAGE 81

Vocabulario 1
A.
1. c
2. a
3. a
4. b
5. c

B.
6. a
7. a
8. c
9. b
10. c

PAGE 82
C.
11. bañarse
12.ponerme los lentes de contacto
13. cepillarme el pelo
14. maquillarme
15. pintarme las uñas

D.
16. llaves
17. impermeable / paraguas
18. telefono cellular
19. lentes de contacto
20. dientes

PAGINA 83
GRAMATICA 1
A.
1. d
2. a
3. b
4. e
5. c

B.
6. pudimos
7. trajeron
8. pudimos
9. trajo
10. pudieron

PAGINA 84
C.
11. el mio
12. el suyo
13. el nuestro
14. las mias
15. las tuyas

D.
16. me las pinto por la mañana
17. no, no se lo pone
18. no, no me los pongo los fines de semana
19. No, no puedes ponertelo ahora
20. se los lavan despues de desayunar

PAGINA 85
A. ESCUCHEMOS

1. c          2. d        3. b      4. e     5. a

B.
6. a        7. b            8. a       9. b      10. a

PAGINA 86

C.
Escribamos
Answers will vary. Sample answer:
Por la mañana, siempre me ducho. Despues, me cepillo y me seco el pelo.
Me visto y me maquillo. Luego desayuno.
Cuando salgo, cierro la puerta con llave.

PAGINA 87
Vocabulario 2
A.
1. c
2. d
3. a
4. b
5. e

B.
6. paginas Web
7. vestidos de gala
8. tejer
9. revistas comicas
10. el violin

Pagina 88

C.
11. b.
12. e
13. a
14. c
15. d

D.
16. ¿Cuanto tiempo hace que tocas la guitarra?
17. ¿Te interesa aprender a jugar naipes?
18. ¿Mari, escuchas la musica rock en español?
19. ¿Sigues cosiendo vestidos de gala?
20. ¿Te gusta hacer crucigramas?



Capítulo 6:
PAGE 101
Vocabulario 1
A. 1. e, 2. d., 3. a, 4. c, 5. b.

B. 6. a, 7. a, 8. a, 9. b, 10. b

PAGE 102
C. 11. travesuras, 12. juguetes, 13. de peluche, 14. escondite, 15. pilla-pilla

D. 16. astronauta, 17. columpiamos, 18. echar carreras, 19. jugar ajedrez, 20. la muñeca

PAGE 103
Gramática 1
A. 1. vivía, 2. solía, 3. jugaba, 4. almorzábamos, 5. trepaban

B. 6. c, 7. b, 8. b. 9. a, 10. c

PAGE 104
C. 11. íbamos, 12. veías, 13. iba, 14. iban, 15. veían

D. 16. Si, casi siempre nos ayudábamos.
     17. No, nos vemos muchl.
     18. Sí, mis amigos se respetan mucho.
     19. A veces mis profesores y yo nos contamos chistes.
     20. Mis amigos y yo casi nunca nos peleábamos.

PAGE 105
Aplicación 1

A. 1. b, 2. a, 3. a, 4. b, 5. a

Leamos
B. 6. a, 7. a., 8. b, 9. b, 10. b

PAGE 106
Escribamos

C.  NOTE: IN THIS SECTION ALL ANSWER SHOULD BE DIFFERENT, IS WRITTING ABOUT WHAT DO YOU LIKE TO DO AS CHILD.

Per example: De niña(o) me gustaba mucho jugar a la casita y me fascinaba columpiarme.
Me gustaba trepar a los árboles, pero odiaba echar carreras o jugar a la pilla-pilla. Me gustaba mucho el colegio y soñaba con ser professor.


Capítulo 7:


PAGE 121
Vocabulario 1
A.


1. b
2. a
3. a
4. b
5. b

B.

6. a
7. d
8. e
9. c
10. b

PAGE 122
 
C.
11. b
12. a.
13. b
14. c
15. a

D.
16. echados
17. falta
18. cuenta
19. fideos
20. frescas

PAGE 123
Gramática
A.
1. c
2. b
3. c
4. a
5. d

B.
6. temprano
7. casi
8. inmediatamente
9. bien
10. igualmente

PAGE 124

C.
11. Sírvemela
12. dásela
13. Lávaselas
14. ofréceselo
15. Recomiéndaselos

D.
16. No se la quites
17. Sí, dásela
18. Sí, tráemelo
19. No nos lo prepares
20. Sí, lávaselas

PAGE 125
Aplicacion 1
Escuchemos
A.
1. a
2. a
3. b
4. b
5. b

B. Leamos
6. a
7. b
8. a
9. a
10. b

PAGE 126
Escribamos
Answers will vary. Same answer:

El mesero: Buenas noches. ¿Les digo los platos del día?

El señor Ruíz: Sí, por favor. Pero, primero tráiganos dos aguas minerales.

El mesero: Cómo no. Aquí tienen.

La señora Ruíz: Muchas gracias.

El mesero: De nada. Bueno, hoy tenemos una sopa de fideos que está buenísima.
                  Se las recomiendo.

El señor Ruíz: Nos parece bien. Tráiganosla.

El mesero: También tenemos bistec encebollado y chuletas de cerdo. Les recomiendo las chuletas.
                     Están exquisitas.

La señora Ruíz: Pues, tráigame las chuletas.

El señor Ruíz: Y a mí, tráigame el bistec. Gracias


Capítulo 8:
PAGE 141
Vocabulario 1
1. d
2. e
3. b
4. a
5. c

B.
6. a  media pierna
7. están en oferta
8. probarme
9. la caja
10. cabiártela

PAGE 142

C.
11. bufanda / guantes
12. descuento / etiqueta
13. probador / espejo
14. cajero / recibo
15. precio / regatear

D.
Answers will vary. Possible answers:
16. Me quedan bastante flojos
17. ¡Te ves guapísima!
18. En aquellos probadores.
19. Sí, tienen un descuento de ciencuenta por ciento.
20. En la caja que está allí a la izquierda

PAGE 143
Gramática
A.
1. c
2. b
3. a
4. b
5. a

B.
6. fue / buscaba
7. entró / vio
8. se puso / estaba
9. Encontró / hacía
10. Hacía / decidió

PAGE 144
C.
11. Juan iba a comprar una camisa pero ninugna le quedaba bien.
12. Marta no iba a probarse es minifalda pero estaba en oferta.
13.Yo te iba a llamar pero no tenía tu número de teléfono.
14. Raúl y yo íbamos a jugar al tenis, pero empezó a llover.
15. Nuestros primos llegaron a la fiesta mientras nosotros bailábamos.

D.
16. Los estudiantes hablaban cuando el professor entró al salón de clase.
17. Mi hermana Emily es la persona menor de nuestra familia.
18. No me quedaron bien.
19. Mi familia iba a viajar a México.
20. Sí, mi amigo juega tan bien como yo.

PAGE 145

APLICACION 1 - ESCUCHEMOS:
A.
1. c
2. d
3. b
4. e
5. a

LEAMOS:
B.
6. a
7. b
8. a
9. b
10. b

PAGE 146
ESCRIBAMOS:
Answers will vary. Sample answer:
C.
Ayer fui de compras con mi amiga Eva. No iba a comprar nade pero había una venta de liquidación.
Encontré un traje muy elegante. Me probé el traje en los probadores pero me quedaba flojo. Entonces
lo cambié por otro más pequeno. Decidí comprar ese traje porque me quedaba bien y no costaba mucho. También me probé unos guantes. Me quedaban bien pero no los compré porque no hacían juego con el traje.



Fin del revisado del examen. Estudien mucho. Será muy fácil.
 

 


















Capítulo 8:

í  á ñ ó é  



April 30, 2015
Capítulo 8: Making a purchase – Haciendo una compra
                  Clothing - Ropas

Lesson to Study for exam & quíz  Greenville H.S.             
Teacher: Ms. R. Miller, MBA, MS

Name: _____________________________________________

Date: ______________________________________________

Capítulo 8: Making a purchase – Haciendo una compra

I.              Demostrative Adjectives point out things. Use forms of este for things close to you. Use forms of ese for things farther away. (Sp.1-p. 278)

 
 
Masculine
Feminine
This
These
Singular
Plural
Este
Estos
Esta
Estas
That
Those
Singular
Plural
Ese
Esos
Esa
Esas

 

-       ¿Te gusta este vestido? – Me gusta más esa falda.

II.            Use these expressions with adjectives to compare things. The adjective agrees in gender and number with the object described.

Más + adjective + que                  more ……. than
Tan + adjective + como                as ……….. as
Menos + adjective + que              less ………than

 

Esta camiseta es más bonita que esa camiseta.

Esta camiseta es tan bonita como esa camiseta.

III.           These adjectives have irregular comparative forms.


bueno(a)                          good                           malo(a)                       bad

major(es)                        better                          peor(es)                    worse

joven                                young                         viejo(a)                       old

menor(es)                       younger                     mayor(es)                 older


Ese disco compacto es malo, pero ese disco es peor.

IV.          Use más que, menos que, and tanto como to say if someone does something more than, less than or as much as someone else.

Efraín compra tanto como Isabel.

Mis padres sale menos que mis abuelos.

Práctica – Practice (100 points)

Julio y Nidia.

Leamos: Lee las descripciones de Julio y Nidia y complete las comparaciones con más… que, menos…que o tan… como y la forma correcta del adjetivo entre paréntesis.

Julio tiene 15 años. Es alto, guapo y muy simpático. Es bastante serio y estudia mucho. Le gusta ver películas de amor, pasar el rato solo y leer. No le gustan los deportes. Nidia tiene 17 años. Es baja, guapa y muy simpática. No le gusta estudiar. Es muy graciosa. Le gusta practicar deportes y salir con amigos.

MODELO: Julio es ___________________ (romántico) ______________Nidia.

                  Julio es más romántico que Nidia.

  1. Julio es ______________________ (alto) _________ Nidia.

___________________________________________________________

  1. Nidia es ______________________ (guapo) _________ Julio.

___________________________________________________________

  1. Nidia es ______________________ (simpático) _________ Julio.

___________________________________________________________

  1. Nidia es ______________________ (serio) _________ Julio.

___________________________________________________________

  1. Julio es ______________________ (gracioso) _________ Nidia .

___________________________________________________________

  1. Nidia es ______________________ (atlético) _________ Julio.

___________________________________________________________

  1. Nidia es ______________________ (extrovertido) _________ Julio.

___________________________________________________________


Answers:
1. Julio es más alto que Nidia.

2. Nidia es más guapa que Julio.

3. Nidia es más simpatica que Julio.

4. Nidia es más seria que Julio.

5. Julio es más gracioso que Nidia.

6. Nidia es más atlética que Julio.

7. Nidia es más extrovertida que Julio.




Enero 2015 - January 2015


Lección: Revisando la conjugación de los verbos.
Lesson: Reviewing the verbs conjugations.


Conjugación: Llamamos conjugación al conjunto de todas las formas de un verbo que resultan de la combinación de un lexema verbal con todos los morfemas verbales posibles.


Los morfemas de los verbos españoles se clasifican en tres conjugaciones:


Primera conjugación: es la que está formada por todos los verbos cuyo infinitivo termina en -ar.


Por ejemplo: cantar, amar, saltar, soñar, pintar, etc.


Segunda conjugación: es la formada por todos los verbos terminados en -er.


Por ejemplo: comer, beber, temer, leer, correr, etc.


Tercera conjugación: pertenecen a ella todos los verbos terminados en -ir.


Por ejemplo: vivir, partir, escribir, sentir, conducir, etc.

 

Actividad:

Conjuga los siguientes verbos terminados en -ar:

Andar, bailar, recitar, cantar, cocinar, pintar, estudiar, manejar, limpiar, viajar.

 

Yo _________________


Tú _________________


El, ella, _____________


Nosotros ____________


Vosotros ____________


Ellos, ellas ___________


Ejemplo:

 
 Conjugaciones -ar, -er, -ir:
 Conjugación regular:
 
 


A-Day - Spanish 2
Hoy es lunes 03 de noviembre del 2014.

Week 11 - Lesson: Chapter 3 Pueblos y ciudades
Agenda:

- Bellwork, go the vocabulary copy and finish the 38 vocabulary words from this chapter.

- Activity:
Practice the activity under "actividades" section.

- Book page 88 and 89

- Review and checking for understanding


---------------------------------

B-Day
Hoy es viernes 31 de Octubre del 2014.

- Bell work, go the bell work tap and work in the bell work for today.
Ve al bell work tap y trabaja en el bell work para hoy.

1. From  the text book, we are in Ch. 3: Pueblos y Ciudades.
     Objectives:
     a. Ask for and give information.
     b. Talk about where someone went and what
         he or she did.
     c. Ask for and give directions.
     d. Ask for clarification.

2. You will use:
   a. Impersonal "se" and passive "se".
   b. Preterite of -car, -gar, -zar verbs and conocer.
   c. Irregular preterites: andar, venir, tener, dar
       and ver.
   d. Irregular formal commands.
   e. Commands with pronouns and informal commands.

------------------------------------------------------------



Hoy es lunes 27 de Octobre del 2014.

Week 10 - Lesson: Lest talk about Halloween
Agenda:

- Bellwork, go the vocabulary section and search for the Halloween words. Using your dictionary application in your iPad or a traditional paper dictionary. Have fun!!!

1. From  the text book, we are in Ch. 3: Pueblos y Ciudades.
     Objectives:
     a. Ask for and give information.
     b. Talk about where someone went and what
         he or she did.
     c. Ask for and give directions.
     d. Ask for clarification.

2. You will use:
   a. Impersonal "se" and passive "se".
   b. Preterite of -car, -gar, -zar verbs and conocer.
   c. Irregular preterites: andar, venir, tener, dar
       and ver.
   d. Irregular formal commands.
   e. Commands with pronouns and informal commands.


3. As a cultural note, we will talk about Halloween. Yes, in Latin America we also celebrate Halloween as October 31. We celebrate November 1 a day after Halloween as "el día de los muertos" or "the death day".

So, Happy Halloween...



Let's watch this video about the history of Halloween.

URL

http://www.history.com/topics/halloween/history-of-Halloween

Halloween in Greenville, Texas
Halloween in the square.
http://www.ci.greenville.tx.us/index.aspx?nid=363


Halloween music video



- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Week 9 - Lesson: Las Profesiones

Hola, vamos a hablar sobre las profesiones.
Agenda:
1. Copia el vocabulario de las profesiones.
(copy the professions vocabulary)
2. Desarrolla la actividad sobre las profesiones y entragala a la teacher.
(Do the activity assignment about the professions and turn in to the teacher).
3. Ver el video sobre las profesiones.
(Watch the video about the professions).

Este es el link para ver el video en otra página.
Link about professions if you want to watch it in a separate window:
http://youtu.be/ODvNPnCFnko


El video lo puedes ver aquí!
Other wise you can watch it here!



4. Escribe un paragrafo sobre que te gustaría ser profesionalmente.
(Write an essay about what you would like to do professionally).

Esto es todo por hoy, no dejes de preguntarme si tienes una duda.
(That's all for today, do not hesitate to ask me questions if you have any doubts).

Ms. Miller
Spanish Teacher




- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Lesson: We are working in the Chapter 2

"En el vecindario" - "Around town"

Vocabulary - Professions
                    - Fruits

Grammar - Present (ser/estar)

Present - Nota cultural: Video

GramaVision - Repaso: use of ser, adjectives of nationality. Video Program.
                                      

Hoy es jueves veintitres de octubre del 2014

Notas de la clase de hoy:

Por favor, copia estas notas en tu journal. Al final del dia voy a revizar para calificar y dar una nota.
Please, copy this notes in your journal.At the end of the day I will check for grade.





















 


5. Vocabulario de la Familia:
    Family Vocabulary:

La familia  family

Los padres  parents

La madre  mother

El padre  father

El hijo  son

La hija  daughter

El perro  dog

El abuelo  grandfather

La abuela  grandmother

El tio  uncle

La tia  aunt

El sobrino  nephew

La sobrina  niece

Los primos  cousins

El nieto  grandson

La nieta  granddaughter

El ahijado  godson

La ahijada  goddaughter

El padrino  godfather

El padrastro  step-father

La madrastra  step-mother

El yerno  son-in-law

El suegro  father-in-law

La suegra  mother-in-law

La cunada  sister-in-law

El cunado  brother-in-law

La nuera  daughter-in-law
 
El (la) biznieto (a) 
             great grandson, great granddaugher 
 
 

No comments:

Post a Comment